Acerca del autor:
Nació en 1642 en Woolsthorpe (Inglaterra) y murió en 1727.
Tuvo una infancia difícil, su padre murió siendo Newton un niño de un año, su madre se caso por segunda vez y dejo al pequeño a cargo de su abuela esto creó un sentimiento de rencor del niño hacia su madre y su padrastro.
Estudio en Grantham, de carácter reservado hipocondriaco o la misógino, no prestó interés inicialmente por los estudios aunque evoluciono hasta ser el primero de su clase.
Se pago con trabajo los estudios en Cambridge donde después ocuparía una cátedra y donde inició la teoría de su Cálculo infinitesimal y desarrollo la teoría corpuscular de la luz.
Pero fue su teoría de la mecánica celeste y las leyes de la gravitación universal expuestos en su Principios matemáticos de la filosofía natural, lo que hizo crecer su figura para las generaciones posteriores hasta convertirse en el genio máximo de la Física.
Sin embargo resultan menos conocidos los trabajos de Newton sobre la alquimia (fue llamado el último mago) y los estudios de investigación de las Sagradas Escrituras donde pensaba que se encontraba la justificación de las leyes naturales.