Acerca del autor:
Nació en Transkei (Sudáfrica) el año 1918 y murió en Johannesburgo, (Sudáfrica) en 2013.
Hijo del jefe de una tribu en Sudáfrica y tras la muerte de este se incorporó al consejo de la tribu con solo dieciséis años.
Tras sus estudios superiores fue a Johannesburgo donde vivió pobremente, termino la carrera de derecho y se casó con su prima Evelyn Mase.
Su atractiva personalidad, su poder de seducción, su carisma y una gran capacidad de trabajo le convirtieron en el líder del Congreso Nacional Africano.
Propugnaba la lucha no violenta contra la discriminación racial y aspiraba a un Estado multirracial, igualitario y democrático.
El recrudecimiento del apartheid llevo al Congreso Nacional Africano a organizar manifestaciones en contra del poder blanco que fueron respondidas con una fuerte y sangrienta represión.
Mandela fue detenido, acusado de alta traición y condenado a cadena perpetua de la cual cumplió 27 años.
Después de años de disturbios generalizados la minoría blanca accedió a organizar unas elecciones libres en las que Mandela resulto elegido presidente de Sudáfrica siendo reconocido mundialmente como un ejemplo y un símbolo de la resistencia no violenta.
Nelson Mandela y el ultimo presidente blanco del apartheid, De Klerk recibieron el Premio Nobel de la Paz en 1993 por las ejemplares negociaciones que desembocaron en la llegada de la democracia a Sudáfrica.