'El mejor maestro no es el que más sabe, sino el que es capaz de reducir su conocimiento a la simpleza de lo obvio y maravilloso'
H.L. Mencken (Librepensador norteamericano)
Acerca de la frase:
Mencken explica que para enseñar no es suficiente saber, el profesor debe ser capaz de despertar la pasión del alumno por el conocimiento.
Acerca del autor:
Henry Louis Mencken nació en Baltimore (Estados Unidos) en 1880 y murió en1956).
Hijo de un ingeniero de origen alemán inicio sus estudios en el Instituto Politécnico pero a los diez y nueve su vocación de escritor le orientó definitivamente por el periodismo que no abandonó hasta su muerte.
Trabajó en varios periodicos hasta que a los treinta años llegó al Sun en el cual permaneció el resto de su vida aunque colaboró como crítico literario en varias revistas.
Después de la primera guerra mundial se hizo muy popular entre los jóvenes y se convirtió en un líder del naturalismo y de los movimientos de vanguardia .
En su extensa obra Prejudices expone una fuerte crítica a la sociedad de Estados Unidos y le convirtieron en un fustigador de la moral social sobre la que conservó una notable influencia hasta los preludios de la segunda guerra mundial.
Henry Louis Mencken fue en definitiva, un librepensador con notables dosis de cinismo que llegó a ser uno de los escritores más influyentes de los Estados Unidos de América en la primera mitad del siglo XX.